.

.
Con la inestimable colaboración de Ignacio J.

lunes, 14 de octubre de 2013

Fuera del marco

Hoy vamos a ver un efecto que me gusta mucho, es muy efectivo y nada complicado de hacer.






Abrimos nuestra imagen. Pulsamos Ctrl + A, para seleccionar toda la imagen y a continuación May+Ctrl+J. Lo que conseguimos es una copia de la imagen a la vez que la capa fondo se vuelve blanca.

A continuación y por comodidad ponemos una guía más o menos donde queramos el nuevo marco. Ahora tenemos que seleccionar la zona de la imagen que queremos que nos quede fuera del marco, y para que el resultado sea bonito seleccionaremos un poco más. (Esto es para que luego el marco no nos quede por encima ya que ese no es el efecto que queremos conseguir). Por supuesto cada cual puede utilizar la herramienta de selección con la que esté más cómodo.

Copiamos la selección en una capa nueva.

Nos situamos en la Capa1 y con la herramienta marco hacemos una selección de la zona que queremos eliminar y le damos a la tecla suprimir. Como veis ya tenemos las patas de las ovejas fuera del marco.

Situados en la Capa 1 vamos a Estilo de capa y le aplicamos un trazo. Posición dentro y el resto de valores como color o grosor ya dependen del gusto de cada uno y del tamaño de la imagen.
Nos colocamos en la capa que tiene la selección (en este caso las patas) y le añadimos un Estilo de capa> sombra paralela.

Habrá una zona, dentro del marco, en la que también se ha aplicado la sombra y no nos interesa con lo que a continuación pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el símbolo de Estilo de capa y vamos a Crear capa. Se creará una capa que contiene la sombra paralela.

Ahora estando situados en esta capa que contiene la sombra, vamos a Capa1 pulsamos Ctrl +clic y le damos a suprimir. Así conseguimos que se elimine la sombra que estaba situada sobre la imagen.

(Es igual un poco complicado de entender si lleváis poco tiempo con photoshop, pero es sencillo. Estamos situados en la capa de la sombra con lo que ésta es la que está activa y a la que le van a afectar los cambios, al hacer Ctrl+clic en la Capa1 lo que hacemos es seleccionar el contenido de esta capa y cuando le damos a suprimir se borra la sombra que cae sobre Capa1 ya que en ese momento es ese marco el que está seleccionado. Este truco es muy útil también cuando queremos pintar, por ejemplo, alrededor de alguna selección pero no queremos invadir la selección)

Ya tenemos el marco y la sombra. Se puede decir que ya está. Ahora dependiendo de la foto escogida podemos añadir algo más.

Para conseguir que las ovejas no "floten" se ha añadido una capa nueva y se ha pintado alrededor de las pezuñas con un pincel negro pequeño, dureza de un 70% más o menos. Luego bajamos la opacidad de la capa y un pequeño desenfoque.



Es un bonito efecto, personalmente me gusta hacerlo con flores, pero queda también muy resultón con coches, personas caminando...



_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario