Nos vamos a servir de lo que aprendimos en un artículo anterior sobre trazados. http://airamoly.blogspot.com.es/2013/11/crear-un-fondo.html
Abrimos un documento con el tamaño de nuestro monitor. (Si pulsamos la tecla Imprimir Pantalla y a continuación abrimos un documento nuevo en photoshop ya nos dará el tamaño del monitor)
En este caso es de 1280 x 1040. Los colores son a gusto personal, para esta vez he elegido unos tonos más claros que os iré mostrando a lo largo del tutorial.

Rellenamos con color sólido.
Hacemos un trazado en la parte baja.
Le aplicamos los siguientes Estilos de capa.
El degradado lo movemos hacia la esquina inferior izquierda.
Ya tenemos nuestro primer trazado.
Ahora, en este caso, hacemos dos más, donde también se ha movido el degradado para conseguir distintos juegos de luces.
Ahora vamos a añadir a los Reyes Magos. En mi caso hice una foto, seleccioné sólo los Reyes y los coloqué por detrás del primer trazado, para que pareciera que iban caminando por el desierto.
Para mejorar un poco el fondo, añadimos un Estilo de capa Superposición de degradado, con los siguientes valores. Y colocando la zona más clara detrás de la estrella.
Añadimos unas cuantas estrellas más, esta vez más pequeñas, unos 56 px más o menos.
Y aprovechando uno de los trazados añadimos un texto.
También se puede poner sólo la silueta de los Reyes para que no quede tan "colorido", queda algo más sobrio pero también efectivo. A la capa de la silueta se le bajó un poco la opacidad.
Algo sencillo y básico para crearnos nuestros fondos de escritorio o postales navideñas. Todo es cuestión de ponerse y experimentar.
_______________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario