.

.
Con la inestimable colaboración de Ignacio J.

domingo, 23 de octubre de 2011

Esquina doblada y algo más




1º.- Abrir la foto. Yo por manía duplico el fondo dos veces. Lo hago siempre, es que nunca sabes por dónde van a salir los procesados.

2º.- Desaturamos la capa de arriba. Imagen > Ajustes > Desaturar. Esta vez vamos a hacerlos de otra forma a la que yo hice en su día, para que vayáis adentrándoos en el mundo de los filtros.

3º.- Una vez desturara vamos a Filtro > Artístico > Azulejo de mosaico con los siguientes valores 51 - 2 - 10. O los que veías convenientes, no importa si no se siguen al pie de la letra, o si os gusta más otro tipo de filtro.
4º.- Vamos a hacer un marco a la foto. Con la herramienta marco hacemos uno muy pegaditos al borde. Luego vamos a Selección > Invertir, para que nos quede sólo seleccionado el marco. A continuación cogemos la herramienta lápiz y pintamos por el borde de blanco, no tengáis miedo de saliros, porque aunque lo hagáis no pintará fuera, sólo lo hará en la parte que está seleccionada (esto os vale también para muchas más cosas). Una vez pintado, pulsáis Crtl + D, para deseleccionar el marco.
5º.- Ahora viene la parte divertida. Edición > Transformar > Deformar. Para los que estén más familiarizados con el teclado Ctrl + T y botón derecho y escoger la opción Distorsionar
6º.- Pinchamos en la esquina inferior izquierda y movemos el ratón en dirección de la flecha. Luego pinchamos en la esquina superior izquierda y bajamos un poco. Por supuesto podéis probar muchas formas, siempre con un poco de sentido. Cuando estemos satisfechos sólo hay que pulsar 'Intro'


Y ya está. Básicamente se hace así. Una vez que se conocen las herramientas sólo hay que experimentar y trabajar un poco con ellas.


Y ahora para personalizar la imagen le añadimos la firma. Básicamente como hemos hecho en el horizonte, sólo que ahora, y porque hay que ir aprendiendo poco a poco, vamos a añadirle un poco de "glamour".

Herramienta Texto - Escribimos el texto. Luego nos situamos en la paleta Capas, en la capa texto y en la zona de color damos doble clic de ratón. Nos sale el cuadro de diálogo de 'Estilos de capa'. Doble clic en Estilos y nos salen los que ya trae el Ps. Escogemos el que más nos guste y Ok.





No hay comentarios:

Publicar un comentario