.

.
Con la inestimable colaboración de Ignacio J.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Insertar nubes

A determinadas imágenes o composiciones les viene muy bien una capa de nubes, es muy sencillo añadirlas y que queden con gracia.

Photoshop Cs2


Vamos a envolver en un halo de misterio a nuestra brujita.

Abrimos la imagen y cuando ya la tenemos lista, con los arreglillos pertinentes,  le añadimos la imagen de las nubes.



Teniendo seleccionadas las nubes, vamos a la paleta canales y escogemos el que tenga más contraste, en este caso el rojo.

Duplicamos el canal. Nos ponemos sobre él pinchamos en el botón derecho y seleccionamos Duplicar canal


A continuación, teniendo seleccionada la copia del canal, vamos a Imagen>Ajustes>Niveles y contrastamos un poco más las nubes. En este caso yo he usado Niveles Automáticos ya que me gusta el resultado. Una vez que está ajustada de niveles teniendo la tecla Ctrl presionada hacemos clic sobre el canal, con lo que seleccionará "la parte más blanca de las nubes"

Si vemos que se selecciona poco, sólo es cuestión de ir hacia atrás en la paleta historia y volver a  rehacer los niveles.

Volvemos a la paleta capas y a la imagen de las nubes (que debe seguir seleccionada) le añadimos una máscara de capa...............



Y ya está, ya tenemos nuestras nubes sobre la imagen. Mágico ¿verdad?



A partir de aquí ya es sólo el gusto de cada cual. Podemos bajar la opacidad, cambiar el modo de fusión, o pintar sobre la máscara con distintos tonos de gris y una dureza de 0%,  para que las nubes no se vean tan fuertes en algunas zonas. En este caso se ha "limpiado" la zona de la cara.


¿A qué no pensabais que era tan sencillo?.

__________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario