.

.
Con la inestimable colaboración de Ignacio J.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Árbol de Navidad, 2ª parte

Vamos a decorar el árbol que hicimos en el anterior tutorial.


Empezamos colocando unas bolas. Sencillas de hacer, sólo tenemos que escoger un pincel de tamaño adecuado y dureza 100% y colocar la bola en el sitio. Para que realmente parezca una bola, en una nueva capa, pintamos con un pincel blanco y de dureza 0% una pequeña mancha como en el ejemplo. Al tenerla en una capa aparte nos permite bajarle la opacidad. Una vez satisfechos con el resultado acoplamos estas dos capas.


Ahora sólo hay que duplicar la capa tantas veces como queramos y colocar las bolas en su sitio.

La estrella. Con la herramienta forma colocamos una estrella en la punta del árbol, y le aplicamos los siguientes efectos de capa para conseguir ese resultado con relieve.





Ya tenemos el árbol decorado (un poco pobre, lo reconozco)


Vamos con el fondo
Nos situamos sobre la capa 0 y hacemos una selección con la herramienta marco. Copiamos la selección y la pegamos (Ctrl+C - Ctrl+V), se generará una capa nueva con la selección



Le añadimos un Estilo de capa>Superposición de degradado. Utilizaremos los mismo colores que llevaba el árbol.
Oscuro = #184b24 - Claro = #41ab5a

Como sabéis según está abierto el cuadro de diálogo superposición de degradado lo podemos mover. Lo llevamos un poco hacia la izquierda para que el árbol siga quedado sobre la zona oscura.



Luego invertimos la selección, Selección>Invertir. Y hacemos lo mismo, copiamos - pegamos - y le añadimos el mismo degradado.

Ya tenemos el fondo separado en dos partes.

Añadimos una capa nueva encima de todas y con la herramienta pluma con la opción trazados trazamos dos líneas. Les damos un poco de forma. En la misma herramienta pluma tenemos la opción añadir punto de ancla. Añadimos uno hacia el centro de las dos líneas y le damos forma.


Tenemos que dar color al trazado así que ahora ponemos de color frontal uno que nos guste, en este caso un amarillo(#f4f7a5).

Escogemos un pincel pequeño, unos 25 px y dureza 0%

Volvemos a escoger la herramienta pluma, nos situamos sobre el trazado y le damos al botón derecho. Escogemos la opción "Contonear trazado".


Nos saldrá un cuadro de diálogo en el que marcaremos la opción "Simular presión"


Ya tenemos el primer trazado. Ahora sólo hay que ir añadiendo capas nuevas y nuevos trazados. Aquí ya es a criterio del autor.



Como veis cambié de opinión y rehice los trazados.

Feliz Navidad.- En un principio tenía hechas esas letras, pero no me gustaron mucho una vez añadidos los trazados así que se cambiaron.

Para no liarme mucho con tanta capa opté por hacerlas en un nuevo documento y una vez terminadas arrastrarlas al árbol.

Es fácil. Escogemos un tipo de letra que nos guste, para este caso un poco "gorditas"

Aplicamos Estilo de capa>Bisel y relieve y Superposición de degradado.





Ahora nos situamos sobre la capa del texto > botón derecho y "Duplicar capa". (Si quisiérais hacerlo mediante Ctrl +J, no os dejará ya que antes tendréis que "Rasterizar el texto" y en este caso no nos interesa)




La duplicamos dos veces y las colocamos como en la imagen. A la del medio le añadimos una Superposición de colores y escogemos el blanco. Aunque como se trata de cambiarla para que resalte podríamos añadir una Superposición de motivo, o cambiar los colores del degradado...


Ahora sí en la capa del medio escogemos la opción Rasterizar texto y lo mismo hacemos con la de abajo.


Ahora escogemos la herramienta mover y movemos esta capa (Feliz Navidad Copia) con las teclas del cursor dos veces hacia arriba y dos a la derecha.


Con la capa de abajo hacemos lo mismo, pero esta vez cuatro veces.

Como veis nos queda un bonito efecto en relieve.





Por supuesto podemos experimentar todo lo que queramos. Yo al final en vez de blanco utilicé el mismo color que para el trazado.


Colocamos el texto encima de todas las capas y... este es el resultado final. 

Ah! se me olvidaba. añadir una pequeña sombra a las letras. Trazamos una elipse muy delgada (si fuera necesario la transformamos con la herramienta Transformación libre, Crtl +T, la rellenamos de negro, aplicamos un desenfoque gaussiano y bajamos la opacidad). 



Espero que os haya gustado. Nos ha quedado sencillo y resultón y además hemos aprendido un montón de cosas. ¡¡Feliz Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario