.

.
Con la inestimable colaboración de Ignacio J.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Letras de caramelo 2ª parte


Seguimos. En el tutorial anterior movimos un poco las letras para que quedaran más vistosas.



Así que ahora empezamos por ampliar el lienzo para tener un tamaño más acorde con una postal navideña o con un fondo de pantalla. Yo he utilizado una proporción de 2:3

Vamos a colgar las letras del "techo" y para ello utilizamos la herramienta pluma con la opción trazado activada. También tendremos preparado el pincel para contonear el trazado.

Un tamaño de 35px con una dureza 0% y color #eaf038

Añadimos una capa debajo de las letras. Con la herramienta pluma nos situamos en una letra y pinchamos y luego llevamos el ratón hasta arriba, para asegurarnos de que queda recto pulsamos la tecla mayúsculas y pinchamos. Se pincha abajo y luego arriba ya que si deslizamos el ratón no nos saldrá lo que queremos.

Una vez que tenemos el trazado pinchamos en el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción contonear trazado. Esta vez dejamos desactivada la opción "Simular presión"



Una vez relleno nos situamos otra vez encima del trazado, botón derecho y seleccionamos la opción "Eliminar trazado". Ahora a por la letra siguiente.

Vamos letra por letra hasta tener todas colgadas.

También podemos colgar dos letras del mismo hilo.




O moverlas


Añadimos ahora unos pequeños destellos en algunas letras, con el pincel y una forma que nos guste. En este caso Estrella DP. Esta capa la situaremos encima de todas.




Seguimos con la postal, porque está claro que le falta un fondo un poco más vistoso y algún que otro elemento de adorno.

Para darle un aaspecto más atractivo, a la capa que contiene los trazados le aplicamos un estilo de capa>Bisel y relieve



Queda mejor.

Ahora añadimos un degradado al fondo con los siguientes valores y moviendo un poco la zona clara hacia arriba





Y... creo que a partir de ahora debéis emplear vuestra creatividad e imaginación.

Podemos añadir unas estrellas o copos de nieve, unas figuras... lo que se os ocurra.

Espero que alguna cosilla de las que he explicado os haya sido útil ya que, reconozco, no he estado muy inspirada esta vez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario