Siempre fotografío en JPG, y en ocasiones se me olvida corregir el balance de blancos, o bien no encuentro el adecuado a pesar de las múltiples funciones que tiene la cámara.
Fue lo que me pasó con esta imagen. Quería conseguir un ángulo diferente para la sombra y lo conseguí encendiendo la luz de la lámpara del techo, pero... el resultado fue un poco amarillento.
Hay una manera muy sencilla de hacerlo.
Abrimos la imagen, duplicamos la capa Fondo.
A continuación vamos a Filtro>Desenfque>Promedio
CTRL + I, para invertir (Imagen>Ajustes>Invertir) y escogemos el modo de fusión Color.
En Opacidad ponemos un valor bajo entre un 30% - 35% y también bajamos un poco el relleno, alrededor de un 90%.
Acoplamos la imagen y ya está. La diferencia es evidente.
Algún día le encontraré la utilidad a fotografiar en RAW, de momento y al nivel que estoy nunca le he encontrado la utilidad. Sé que la mayoría no estaréis de acuerdo conmigo, pero...
___________________
El problema es que tienes un color de luz muy difícil de corregir ya que al color de la luz que iluminaba, tienes que sumarle el reflejado por la pared (que no parece blanca)con lo que tienes dos tonos diferentes de luz iluminando el avión. Creo que aunque dispararas en RAW lo tendrías difícil para conseguir una buena tonalidad.
ResponderEliminarLa única solución que le veo (aparte de la que nos has explicado) es el uso de un fondo blanco para este tipo de tomas tan "Madoz" que nos muestras.
Un saludo.
Gracias por el apunte.
EliminarLo de la pared blanca, va a ser difícil :-)