.

.
Con la inestimable colaboración de Ignacio J.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Crear pinceles

Vamos a crear un pincel. Algo que es mucho más fácil de lo que en un principio pudiera parecer.

Aprovechando las fechas vamos a crearnos un pincel con forma de campanitas navideñas con el que vamos a cubrir el fondo de nuestras tarjetas navideñas.
Aunque desde luego la forma del pincel puede ser cualquiera.

Lo primero es escoger el motivo, conviene que tenga contraste, luces y sombras o colorido, para que no nos quede plano, que tenga un poco de volumen.

Abrimos la imagen, suprimimos el fondo de la misma si lo tuviera y la convertirmos en Escala de grises (Imagen>Ajuste>Escala de grises). Si fuera necesario la retocamos un poco con niveles.

Luego vamos a Edición>Definir valor de pincel y le ponemos un nombre.

Con el motivo del pincel seleccionado vamos a la paleta pinceles y le vamos dando los valores que más nos gusten. No hay que tener miedo a experimentar y cambiar ya que tenemos la opción de ir viendo como nos va a quedar.


Os dejo unos valores a modo de orientación. En diámetro maestro os aparecerá un valor de acuerdo al tamaño de la imagen inicial, en este caso 290px.

 Vamos a Forma de la punta del pincel y en espaciado le damos un valor de 150%


En Dinámica de forma cambiamos el tamaño y el ángulo.

 Dispersión. En este caso es casi el valor más importante ya que queremos que el pincel recorra nuestra imagen de forma aleatoria.


Fijaros como hemos transformado nuestro pincel en unos poco pasos.


Una vez hecho y si tenemos previsto que vamos a usar más veces el pincel vamos a Crear pincel nuevo, lo renombramos y ya lo tenemos preparado y guardado para más ocasiones.

Para eliminar un pincel que no nos interese sólo tenemos que colocarnos encima de él en la paleta pinceles, pulsar el botón derecho del ratón y eliminar.

Y este es el resultado. Sobre un fondo de color añadimos una capa nueva con el color frontal que más nos guste y pasamos nuestro pincel. Experimentar con colores, tamaños, opacidades, cambios de fusión, estilos de capa... lo que se os ocurra.


Ah! y ver qué diferencia hay entre escoger una imagen con contrastes a una plana



______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario