.

.
Con la inestimable colaboración de Ignacio J.

sábado, 19 de enero de 2013

Filtro desplazar I

Hoy vamos a ver los primeros pasos del filtro desplazar. Es importante saber que las dos imágenes deben de tener el mismo tamaño y que la imagen que utilizaremos como mapa de desplazamiento es una imagen en escala de grises ya que a la hora de aplicar el filtro la información de color se ignora, los píxeles blancos se desplazarán hacia arriba y a la izquierda y los negros hacia abajo y a la derecha.

Lo primero, como siempre, es abrir nuestra imagen.

Una vez que ya le hemos hecho los ajustes oportunos, vamos a la paleta canales y escogemos el de mayor contraste. En nuestro caso ha sido el azul.
Colocándonos sobre el canal hacemos clic con el botón derecho del ratón y escogemos la opción Duplicar Canal. Luego vamos al menú Imagen>Ajustes>Niveles para contrastarla un poco más. También podemos aplicar un Filtro de Desenfoque Gaussiano para que los bordes no queden tan duros, como siempre la cantidad depende de la imagen y del efecto que deseemos conseguir, pero con unos valores inferiores a 0,5 px. puede ser suficiente.

 A continuación volvemos a duplicar el canal y esta vez en Destino ponemos Nuevo. Lo guardamos con formato PSD.


De nuevo en nuestro documento y en la paleta canales pinchamos en RGB. A continuación volvemos a la paleta capas y en esta ocasión vamos a escribir un texto encima de las rocas.





Le aplicamos un degradado con Estilo de capa, para que nos quede más llamativo y  rasterizamos el texto para que nos permita aplicarle el filtro. No os preocupéis si se os olvida rasterizar el texto ya que el programa lo preguntará a la hora de aplicar el filtro.









Ahora vamos a menú Filtro>Distorsionar>Desplazar y como estamos trabajando con una imagen pequeña no necesitamos unos valores muy altos.

A continuación escogemos el mapa que ya teníamos preparado y ya está. Un resultado espectacular y muy útil y versátil. Aquí vemos cómo ha cambiado el texto una vez aplicado el filtro.

Como en esta ocasión estamos trabajando con un texto que queremos simular escrito encima de las rocas vamos a Estilo de Capa, y en Fusinar si... vamos moviendo los marcadores hasta que quede a nuestro gusto. Hasta que quede el texto bien integrado.



Poco a poco iremos desgranando las posibilidades de este Filtro.



_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario