.

.
Con la inestimable colaboración de Ignacio J.

sábado, 26 de enero de 2013

Filtro desplazar III

Seguimos con las posibilidades del filtro desplazar. En esta ocasión vamos a poner un texto y que la sombra se proyecte sobre la imagen.



Abrimos la imagen y escribimos un texto sobre ella.

A continuación aplicamos un Estilo de capa>Sombra paralela con unos valores más o menos como los que se ven en la imagen. Recordar que éstos siempre depende del tamaño de la imagen, en este caso es de 800 x 600.




Ahora con la capa de texto activa vamos a Capa>Estilo de capa>Crear capa con lo que tendremos la sombra creada en una capa nueva e independiente.

Nos situamos sobre la capa Fondo la seleccionamos (Ctrl+A) y la copiamos (Ctrl+C).

A continuación vamos a la paleta Canales y creamos uno nuevo. Teniendo el nuevo canal seleccionados pegamos la imagen (Ctrl+V). Image>Niveles y llevamos los reguladores del negro y del blanco hacia el centro para aumentar el contraste.


Luego aplicamos un filtro gaussiano de unos 2 px.

Hacemos clic con el botón derecho sobre el canal, seleccionamos Duplicar canal y lo guardamos en un documento nuevo con formato PSD.

Seleccionamos RGB (para poder seguir trabajando en la paleta capas y sin que nos salga la imagen roja, que es lo que ocurre cuando tenemos seleccionado todavía el canal Alfa) y nos vamos a la paleta capas. Seleccionamos la capa que tiene la sombra y aplicamos el Filtro>Distorsionar>Desplazar como hemos visto en los capítulos anteriores.

Ya tenemos nuestra sombra sobre la flor. Para mejorar el efecto he reducido la opacidad al 70% y el relleno a 50%.

Y este es el resultado final.

Espero que os haya gustado.

_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario