.

.
Con la inestimable colaboración de Ignacio J.

jueves, 24 de enero de 2013

Filtro desplazar II

Seguimos con el filtro desplazar, con el que se pueden hacer muchas cosas.

Abrimos las imágenes que vamos a utilizar. En este caso un clavel que nos servirá de base y con el que realizaremos el PSD para el mapa de desplazamiento y otra imagen de nuestro colaborador en plena faena fotográfica.


Desaturamos el clavel, le aplicamos niveles para contrastar un poco más y un pequeño desenfoque gaussiano, unos 3 o 4 píxeles es suficiente. Lo guardamos con formato PSD, para luego utilizarlo en el filtro.

Sobre la imagen del clavel original pegamos a la otra imagen y la ajustamos bien para que, en este caso, el fotógrafo quede dentro de la flor, para ello bajamos la opacidad de la capa. Una vez hecho volvemos a poner la opacidad al 100%.



Seleccionamos la capa que tiene el clavel y con el método de que más nos guste seleccionamos sólo el clavel. Cuando ya lo tenemos vamos a Selección>Guardar selección, se le puede poner un nombre pero no es necesario en este caso.

Pinchamos Ctrl +A para asegurarnos de que está toda la imagen seleccionada y vamos a la capa del fotógrafo.

Filtro>Distorsionar>Desplazar y le aplicamos los valores que mejor le vayan. Cuando nos pida el mapa escogemos el que acabamos de hacer.

Aquí podéis ver el efecto del filtro

A continuación vamos a Selección>Cargar selección y escogemos la que tenemos guardada en la lista canal. OK. Ahora Selección>Invertir (May + Crtl +I) y le damos a la tecla suprimir para borrar el fondo que no nos interesa.

En este caso he añadido una máscara de capa para minimizar el efecto por los bordes, con un pincel gris medio, así se conserva algo del filtro pero no queda tan fuerte el efecto.

Probamos con opciones de fusión multiplicar o luz fuerte. Y ya está.

Y con este filtro todo es probar y experimentar.

El resultado me ha quedado un poco locuelo, pero....... ya me conocéis. Además sino ¿Donde estaría la diversión?

____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario