.

.
Con la inestimable colaboración de Ignacio J.

miércoles, 23 de enero de 2013

Simetrías

Un efecto simpático y fácil de hacer.
 El ejemplo más típico es el de las nubes, así que con nubes me he puesto. Luego sólo es cuestión de probar y experimentar.
Si bien se puede hacer de una manera más fácil (simplemente volteando la mitad de la imagen) así queda mejor, ya que nos evitamos que se vea la línea de separación.


Vamos a crear una simetría en un cielo lleno de nubes.

Lo primero abrimos la imagen. Duplicamos la capa Fondo y la volteamos en horizontal (Ctrl +T pinchar con el botón derecho del ratón y escoger la opción voltear horizontalmente)

Añadimos una máscara de capa. Ahora en la paleta de herramientas escogemos Degradado.


 Hacemos doble clic en el selector de degradados y nos fabricamos uno a medida en el que el negro vaya hasta 49 y el blanco a 51. Sólo es necesario escoger el primer degradado que aparece y mover los tiradores como se ve en la imagen.
Paso a paso.- Escogemos el primer degradado, luego movemos los tiradores de tal manera que la ubicación del negro marque 49 y la del blanco 51, como se ve en la imagen. Aceptar.


A continuación nos situamos sobre la máscara y le aplicamos el degradado de izquierda a derecha y con la tecla mayúsculas presionada para que nos salga recto y justo de borde a borde de la imagen.

Ahora con un pincel negro sobre la máscara retocamos las partes a las que no queremos aplicar la simetría, en nuestro caso la parte baja de la imagen. Para poder ser precisos debemos bajar un poco la opacidad de la capa.
Claro que también se puede aplicar a la parte baja de la imagen.... bueno, se puede aplicar donde se quiera y conseguir divertidos efectos.


Y ya está. Sencillo y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario