.

.
Con la inestimable colaboración de Ignacio J.

miércoles, 25 de julio de 2012

Enfoque de imágenes II

Hoy vamos a ver otro método para enfocar nuestras imágenes y además como dejar enfocado sólo lo que nos interesa.




Realizado con photoshop CS2.

Abrimos la imagen y duplicamos la capa Fondo dos veces. (Ctrl + J)

A la primera capa de la pila le aplicamos el modo de fusión Superponer y a continuación vamos a Filtro>Otros>Paso Alto. Le damos un valor de unos 15 px. Y ya sabéis que los valores son orientativos, todo depende de la cantidad de enfoque que se quiera aplicar.

Duplicamos esta última capa y la ponemos en modo de fusión  Luz Suave.

Yo ahora he ido a la primera copia del Fondo, le he aplicado una máscara de capa y con pincel negro he ido pintando en las zonas que no quería enfocadas, en este caso el fondo. Una vez cubierto el fondo sólo hay que llevar esta máscara a las otras capas. Pinchamos en la máscara y en la tecla ALT y la llevamos a la que tiene encima y a continuación a la última. Así el efecto de enfoque sólo se aplica en el capullo y no a toda la imagen.

TRUCO.- Algunas veces para rellenar la máscara lo que hago es pasar el pincel por los bordes y luego rellenar "en grande", me explico: si pinchamos en la máscara a la vez que pulsamos la tecla ALT veremos que nuestra imagen es sustituida por la máscara, ahora es más fácil rellenar la máscara. También es muy útil con selecciones complejas si queremos comprobar que no nos ha quedado nada por seleccionar.

Si queréis saber algo más sobre máscaras aquí hay una explicación algo más detallada Trabajar con máscaras de capa

Y ya está. Si el efecto del enfoque es muy acusado, sólo hay que bajar la opacidad de las dos capas de arriba. En este caso las he dejado en 65%. O bien aplicar más o menos px en el filtro de paso alto. Ya sabéis, todo es cuestión de experimentar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario